viernes, 3 de julio de 2009

HOMENAJE A "ME QUEMO POR TI"


Os ofrezco este poema, a modo de "cadáver exquisito", escrito por Yolanda Sáenz de Tejada (http://yolandasaenzdetejada.blogspot.com), Mónica López Bordón (http://vivirparacontarlaconpoesia.blogspot.com/) y yo. Queremos rendir un pequeño homenaje a nuestra amiga Noemí Trujillo, sobre su poema "Me quemo por ti", extraído de "La Magdalena".

La imagen que acompaña estos versos es de otra amiga nuestra pintora, Nuria Parra.


Cada vez que llego a tu puerta,
me relame la sangre
por mi espalda inocente.

Cada vez que descubro tus ojos
penetrando mi alma,
me deshielo en partículas,
íntimos besos violetas.

(Alodia)


Divido mi cuerpo en
siete noches,
en siete vientres
de madres huecas y
vacías.

De lágrimas secas
que mojan tus
besos
-ya gastados
de tanto revivirlos-.

Siete noches
conmigo.
Siete días
sin ti.

(Yolanda Sáenz de Tejada)


Acaricia
esta escalera de mil colores,
toma nuestra piedra mágica
de los sueños, todavía por soñar.
Olvida el pasado
y camina por mi piel
como futuro impronunciable.
Mírame a los ojos,
te amo...

(Mónica López)

13 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`*'¯)
`*.,.*'
....... (¯`*'¯)
....... `*.,.*'
............... (¯`*'¯)
............... `*.,.*'
...................... (¯`*'¯)
...................... `*.,.*

Hola que bello homensaje, pase a dejarte mi saludo y buenos deseos para este fin de semana besitos para ti.

José Manuel dijo...

¡vaya ramillete de rosas!
Me voy embriagado...

Janeth dijo...

Hola Alodia, que belleza de letras, realmente son hermosas, entre todas han hecho un gran trabajo las felicito
besitos
Janeth

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me gustan los cadaveres exquisitos, a veces salen textos muy buenos como este.
Felicitaciones

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

una prciosidad alodia y un gustazo perderme en estas letras

Emilio dijo...

Tres estilos distintos unidos en un mismo camino.
La pintura también es estupenda.
Abrazos a las tres.

Unknown dijo...

muy bueno!!!
bella imagen y excelente texto..

felicitaciones.........

besitos y buen finde

Encuentro "Poesía en la red" dijo...

Hola Micaela:

Vamos a organizar el "I Encuentro de Poesía en la Red" el día 26 de Septiembre, sábado, en los locales del Café Gijón situados en el Paseo de Recoletos, 21 de Madrid con el fin de encontrarnos y conocernos aquellos que escribimos en estos mundos del blog, bien poesía o bien prosa.

Hemos creado una página para centralizar todo lo referente al "I Encuentro de Poesía en la Red"; el enlace lo tienes en el perfil de este mensaje o en: http://encuentropoesiaenred.blogspot.com

Será necesario inscribirse en la página arriba señalada por cuestiones previas de organización.

Si te apetece asistir y compartir unas horas entre amigos, solo tienes que inscribirte.

La misma invitación se hace extensiva a cualquiera que lea este mensaje y desee asistir al encuentro.

Un fuerte abrazo.
Emilio (Blog Testamentario).

Sandra Figueroa dijo...

Bello homenaje. Paso a saludar y dejar beso, cuidate.

Noemí Trujillo dijo...

Me habéis dejado sin habla..

ILUSION dijo...

Hermoso versos para un bello homenaje!!!!felicitaciones!!!!
Besitos y una feliz semana!!!!

Mónica López Bordón dijo...

Hola Micaela,

fue sensacional escribirlo y sensacional leerlo.

¡felicidades!

un beso grande
Mónica

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Esta Rosita viaja entre los blog como una muestra de cariño.
Gracias por tu amistad.
___________**__**_____*
___________***_*__*_____*
__________****_____**___******
_________*****______**_*______** ________*****_______**________*_**
________*****_______*_______*
________******_____*_______*
_________******____*______*
__________********_______*
__***_________**______**
*******__________**
_*******_________*
__******_________*_*
___***___*_______**
___________*_____*__*
_______****_*___*
_____******__*_**
____*******___**
____*****______*
____**_________*
_____*_________*
*********************
Aunque tu no te des cuenta,
siempre habrá un amig@ que te quiera
y aunque tu no lo veas
siempre habrá alguien que te entienda
Yo te valoro en realidad,
no por lo que usas, o por lo que tienes
sino porque te admiro, te respeto y
te quiero cada dia un poco mas.

QUE DISFRUTES DEl FIN DE SEMANA , BESITOS Y ABRAZOS PARA TI ESTRELLITA.